martes, 26 de octubre de 2010



Una de las ventajas de la interconexión de dos o más equipos, es la de que los usuarios puedan utilizar determinados archivos y carpetas y trabajar con una misma impresora sin que estos componentes estén en Local. Al Compartir, el usuario de un equipo pone a disposición de otros usuarios archivos, carpetas o una impresora conectada a la red. Una vez compartidos los archivos, las carpetas o la impresora, otros usuarios conectados a la red pueden obtener acceso a esos recursos.

Para facilitar este acceso multiusuario, todos los equipos que comparten o tienen acceso a recursos compartidos deben pertenecer al mismo grupo de trabajo.

Después de que se cree un grupo de trabajo, éste resulta visible cuando se abre Mis sitios de red (Hacer clic en el icono correspondiente a Mis sitios de red, en el Escritorio). La posibilidad de ver un grupo de trabajo completo simplifica la visualización y el acceso a recursos compartidos.


Para especificar un grupo de trabajo de un equipo en el sistema operativo WinXP:

1. Haga clic en Inicio, después en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Sistema. Si no ve un icono de Sistema, haga clic en Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, haga clic en Sistema.

Un nombre de grupo de trabajo debe ser:

  • Igual para todos los equipos que integran el grupo de trabajo
  • Distinto del nombre de cualquier equipo que pertenezca al grupo de trabajo
  • Ningún otro equipo del grupo de trabajo puede tener el mismo nombre
  • El nombre del equipo también debe ser distinto del nombre del grupo de trabajo




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